Miércoles 19/09/2018.

Local

MADRID. PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL IMPARTEN TALLERES DE EDUCACIÓN VIAL

Dos personas con discapacidad intelectual impartirán 30 talleres sobre educación vial gracias al acuerdo de Plena Inclusión Madrid y Grupo Alsa. La iniciativa, que comienza este miércoles, tiene como objetivo que estas personas puedan desplazarse con mayor seguridad. Para ello, una guía educativa de lectura fácil reforzará el aprendizaje.

Según informaron los promotores de los talleres en una nota, esta formación se enmarca en el convenio entre Plena Inclusión Madrid y el Grupo Alsa. Los talleres, que se desarrollarán durante 2018, tienen lugar en las instalaciones de la Asociación Astor en Torrejón de Ardoz (Madrid).
En la apertura de estos cursos está prevista la presencia del director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid, Jorge Jiménez de Cisneros; el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez; el director general de Grupo Alsa, Víctor López; la presidenta de Astor, Carmen Villena, y el director general de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo.
Durante la visita, los docentes, Paloma y Bernal, harán entrega de un ejemplar de la ‘Guía de Educación Vial’ en lectura fácil a los representantes institucionales, a quienes además tendrán la oportunidad de explicar los objetivos de esta formación y la importancia que tiene el conocimiento de las reglas y pautas de seguridad vial para que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo puedan desplazarse con mayor seguridad e incrementar así sus posibilidades de autonomía e independencia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30