Miércoles 11/01/2017.

Local

PAÍS VASCO. EL DIPUTADO GENERAL DE ÁLAVA DEFIENDE UNA DENOMINACIÓN DE ORIGEN ALAVESA “DENTRO DE LA DENOMINACIÓN DE RIOJA”

El diputado general de Álava, Ramiro González, defendió hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' la distinción de los caldos alaveses con una denominación propia pero integrada en la denominación de vino de Rioja, como ya ocurre en otras zonas como la de Burdeos.
Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, González se refirió a esta propuesta en estos términos: “Vamos a insistir en este modelo porque creemos en un futuro diferenciado que enriquezca lo que ya tenemos”.
En este sentido, apostó por este modelo de denominación para “potenciar” las singularidades de los vinos elaborados en esta zona de Alava, además de poner en valor y mejorar el actual modelo social y económico para así permitir mantener la calidad de vida de la comarca.
Ramiro González recordó, durante el turno de preguntas, que en los últimos años ha existido un debate “muy intenso” sobre este tema y que la conclusión es que “es precisa” una diferenciación. “Vamos hacia un modelo en el que cada vez se produce más uva, y si la Rioja Alavesa quiere seguir compitiendo debe diferenciarse en este sector” dijo. Además opina que la opinión más mayoritaria es la que defiende el Gobierno Foral, la denominación, dentro de la de Rioja y por lo tanto “no debemos renunciar a algo que es nuestro”.
A pesar de la apuesta de la Diputación, González reiteró el apoyo de las instituciones a aquellas empresas que proponen la creación de una nueva denominación de origen, por que “cada empresa que toma una decisión, lo hace buscando lo mejor para su futuro”. También recordó que la denominación de Rioja “nos da prestigio” a nivel internacional.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31