Lunes 09/12/2019.

Local

MADRID. DETENIDOS DOS CHINOS POR FALSIFICAR EQUIPACIÓN DEPORTIVA EN FUENLABRADA

- El polígono Cobo Calleja es conocido como la ‘capital’ de las falsificaciones. La Policía Nacional ha detenido en Fuenlabrada a dos personas de nacionalidad china sospechosas de haber falsificado hasta 27.000 prendas y artículos de moda, plagiando a “prestigiosas marcas”. Entre las réplicas se encuentran equipaciones deportivas, relojería y bisutería que almacenaban en tres establecimientos.
La investigación comenzó tras una denuncia por parte de una marca de reconocido prestigio, que señalaba a varios locales que vendían falsificaciones bajo su firma. A los detenidos se les acusa de un delito contra el derecho de la propiedad industrial, hechos por los que ya habían sido arrestados en varias ocasiones, según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
“La venta de estas imitaciones provoca en las marcas un importante perjuicio económico, así como un gran desprestigio”, alertó la Policía. Los agentes establecieron un dispositivo policial para detectar la comercialización de prendas y artículos falsificados, localizando tres establecimientos en los que se almacenaban y vendían las falsificaciones.
Una vez identificados los responsables de las ventas fraudulentas, los agentes inspeccionaron varios locales donde pudieron localizar más de 27.000 artículos y prendas de ropa, todo imitaciones.
Fuenlabrada acoge uno de los mayores puntos de venta y distribución de prendas falsas de España, el polígono Cobo Calleja, que supone el epicentro del ‘low cost’ en la Comunidad de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31