Miércoles 08/11/2017.

Local

MADRID. GARRIDO DESTACA LA “COLABORACIÓN ABSOLUTA” CON EL AYUNTAMIENTO EN LOS REALOJOS DE LA CAÑADA

El consejero de Presidencia de la Comunidad de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, dijo hoy que “las cosas van bien” respecto al realojo de Sector 6 de la Cañada Real y destacó que hay “una colaboración absoluta” con el Ayuntamiento de la capital.
Explicó que en la reunión entre ambas administraciones se ultima la firma de un convenio de colaboración para el inicio del realojo de las familias del sector 6 de la Cañada Real Galiana, en línea con lo previsto en el Pacto Regional por la Cañada.
Asimismo, manifestó que esta se la “primera experiencia de realojo en la Cañar¡da y destacó que “éste será el modelo de trabajo" para los otros convenios que se firmarán. Garrido también señaló que en la reunión “hemos valorado los trabajos a acometer por cada administración, según sus recursos y competencias”.
En la reunión estuvieron presentes, además de Garrido, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán; el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social del Ayuntamiento, Nacho Murgui; el comisionado de la Comunidad para la Cañada, José Antonio Martínez Páramo; la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento, Marta Higueras, y el comisionado del Ayuntamiento para la Cañada, Pedro Navarrete.
El Pacto Regional por la Cañada Real Galiana contempla el desmantelamiento del sector 6, ubicado en el término municipal de Madrid, ante la ausencia de las mínimas condiciones de habitabilidad.
En este sector, que se extiende por 6,6 kilómetros e incluye el tramo más conflictivo del asentamiento, viven alrededor de 2.950 personas y hay un millar de edificaciones.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30