Jueves 05/10/2017.

Local

MADRID. TABOADA, DESIGNADO SENADOR EN MEDIO DE FUERTES CRÍTICAS DE PODEMOS

La designación de Jaime González Taboada, exconsejero de Medio Ambiente cesado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como senador en representación territorial fue hoy muy criticada por la portavoz de Podemos en la Asamblea autonómica, Lorena Ruiz-Huerta.
La designación de Taboada contó con el apoyo de los diputados del PP, la abstención del PSOE y de Ciudadanos y el voto en contra de los parlamentarios de Podemos.
La portavoz de Podemos dijo que Cifuentes, militante del “partido más corrupto de Europa”, tiene un “compromiso cero contra la corrupción” y aseguró que manda a Taboada al Senado para "esconderlo de la Justicia".
Afirmó que a Taboada le “pisa los talones la Justicia” por su supuesta implicación en el ‘caso Púnica’ y comentó que le ha extrañado la abstención del PSOE.
El diputado socialista José Manuel Franco mostró el “claro compromiso” de su partido contra la corrupción y dijo que “lo progresista es respetar la separación de poderes y la presunción de inocencia”.
Aclaró que es al PP al que le corresponde hacer la propuesta de senador en sustitución del escaño que ocupaba otra diputada popular.
El portavoz del PP, Enrique Ossorio, calificó de “conjunto de mentiras y falsedades” la intervención de la portavoz de Podemos, aunque dijo que “no me extraña porque apoyan a los independentistas”.
Dio su apoyo a Taboada, declaró que “estamos orgullosos de que vaya al Senado” y añadió que es un “gran político con una gran trayectoria municipalista”.
Taboada ocupa en el Senado el puesto que ocupaba Ana Isabel Mariño, que ha sido elegida miembro de la Mesa de la Cámara regional en sustitución de Rosalía Gonzalo, nombrada consejera de Transportes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30