Jueves 16/08/2018.

Local

Cs de Barcelona pide retirar el lazo amarillo del Ayuntamiento por "símbolo partidista"

La líder de Cs en Barcelona, Carina Mejías, ha afirmado este lunes mediante un comunicado que su partido volverá a pedir la retirada del lazo amarillo del balcón del Ayuntamiento porque "es un símbolo partidista".

Tras los acontecimientos de este domingo en plaza Sant Jaume durante una manifestación unionista, donde un grupo exigió la retirada del lazo que colgaba de la fachada principal, la concejal ha señalado que las instituciones "son de todos y en ellas solo debe haber símbolos que representen a todos, y el Ayuntamiento no es una excepción".

Mejías ha justificado la decisión de su partido alegando que "en una situación de fractura social como la que hoy sufre la sociedad catalana, Cs quiere evitar cualquier motivo para crear más tensión".

Asimismo, ha añadido que desde Cs "siempre se ha condenado todo tipo de violencia, venga de donde venga", y ha dicho que son los partidos y entidades --separatistas, según la concejal-- los que se han negado a hacerlo, y ha citado como ejemplo que no condenaran los ataques sufridos en la sede de Cs en Barcelona y en la casa particular de un concejal de su formación en Sitges (Barcelona).

"La diferencia entre la ultraderecha excluyente nacionalista española y catalana, es que la catalana está representada por el presidente de la Generalitat y la española no tiene representación ni en el Parlament ni en el Congreso", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31