Jueves 14/06/2018.

Local

El alcalde de A Coruña reivindica el papel de los ayuntamientos como "ciudades refugio"

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha reivindicado el papel de los ayuntamientos como "ciudades refugio" para la acogida de refugiados, durante la inauguración de la iniciativa 'Acampa' que se celebra en la ciudad herculina y que pretende dar visibilidad a la situación de los inmigrantes que huyen de sus países.

El acto, celebrado en los jardines de Méndez Núñez, donde se llevan a cabo las distintas iniciativas programadas en torno a la propuesta de 'Acampa', ha contado también con la presencia del presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, y el rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde.

El alcalde herculino ha reiterado que las ciudades están "dispuestas a ser puerto de acogida" reivindicando su papel como "ciudades refugio". También ha recriminado al gobierno de Mariano Rajoy que "no cumpliese" el acuerdo de la Comisión Europea de acoger en el Estado a más de 17.000 personas.

En esta edición, la iniciativa 'Acampa' se centra en el derecho al refugio por el cambio climático y en torno a esta cuestión desarrollará distintas actividades hasta el 16 de junio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30