Lunes 18/11/2019.

Local

Corbacho se reunirá este martes con Cs para decidir si se incorpora a su grupo o con Valls

Carrizosa acusa a Valls de tomar decisiones sin tener en cuenta "los tiempos e intereses" de Cs

El exministro Celestino Corbacho se reunirá este martes por la tarde con Cs para decidir si finalmente se incorpora a su grupo municipal en el Ayuntamiento de Barcelona o al que lidera el exprimer ministro francés Manuel Valls, ya que concurrió como independiente a las municipales con la lista que compartían Cs y Valls.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, que ha manifestado su respeto por el encuentro de Corbacho este martes por la mañana con Valls, y ha añadido que por la tarde lo hará con Cs y "deberá tomar una decisión personal".

Según Carrizosa, el exministro y exalcalde de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) es una figura política importante para su partido, tiene experiencia en gestión municipal y conocimiento del área metropolitana de Barcelona, por lo que estarían "muy honrados" de que se incorporara al grupo municipal de Cs.

"Tiene muy buena relación con nosotros; también con Albert Rivera. Es un político de valía. Estaríamos encantados de que pudiera hacer sus aportaciones municipalistas en nuestro grupo", ha recalcado el líder de Cs en el Parlament, que ha recordado que Corbacho era un miembro independiente de la ya extinta coalición.

En cuanto a que Corbacho votara a favor de la investidura de Ada Colau como alcaldesa de Barcelona, ve "normal" que optara por lo que dictó Valls, y ha esgrimido también que no estaba sometido a la disciplina de voto de Cs al ser independiente.

Sobre si le propondrán para formar parte de la Diputación de Barcelona, Carrizosa ha manifestado que primero debe aclarar sus pretensiones, aunque ha añadido: "Estamos dispuestos a que, si debe ser nuestro representante en la Diputación, lo deberíamos hablar. Estamos abiertos. Hay sintonía".

PRESIDENTE Y PORTAVOZ DEL GRUPO

A falta de que Corbacho tome una decisión al respecto, Cs ha registrado este mismo martes la constitución de grupo municipal, que presidirá Mari Luz Guilarte y cuyo portavoz será Paco Sierra, cargos que prefieren que desempeñen sus concejales.

Al preguntársele si se podría revisar el reparto de papeles si Corbacho se sumara al grupo municipal, ha argumentado que las labores que pudiera desempeñar primero deberían hablarse "y luego se tomarían las decisiones adecuadas".

También se ha referido a la relación que mantienen con Valls, asegurando que es buena a nivel personal, y está convencido de que, pese a la ruptura de la coalición, compartirán muchas votaciones, pero "es verdad que, por su personalidad, ha elegido en algunas ocasiones tomar decisiones sin tener demasiado en cuenta los tiempos e intereses" de Cs.

"Probablemente, en muchas ocasiones, ha obrado absolutamente como le dictaba su propio interés político, sus ideas y razonamientos políticos", ha lamentado Carrizosa, tras criticar que Valls cediera, a su juicio, de forma gratuita y unilateral, los votos para investir a Ada Colau como alcaldesa de Barcelona sin tan siquiera informarles.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30