Miércoles 10/07/2019.

Local

Comunidad de Madrid y Ayuntamiento reúnen a la comisión técnica para abordar el conflicto del taxi

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid se reunirán este jueves para poner en marcha la comisión técnica para recoger propuestas sobre la regulación del taxi y ver su viabilidad, después de que el Consistorio manifestase que estaría dispuesto a asumir determinadas competencias relacionadas con el sector, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional.

Han acordado esta reunión después de que ayer decidieran llevar a cabo esta comisión la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, que se lo lleva proponiendo al Ejecutivo autonómico desde ayer.

Ya en declaraciones a los medios de comunicación, en Fitur, el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, destacó que la colaboración entre administraciones "es esencial" siempre y cuando se pongan las "pilas". Y es que, para el presidente, el Consistorio de la capital "en cuatro años no ha hecho nada". Él está encantado con la "lealtad institucional" pero cada uno debe "asumir su parte".

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha instado a "recuperar la legalidad del sector del taxi, que está sobrepasada de forma clara aunque nadie hace nada desde hace años" para recordar, a renglón seguido, que la competencia es de la Comunidad. Confía que con acciones como esta se pueda ayudar a resolver "un problema que se arrastra por la Administración desde hace años y que afecta a la viabilidad del taxi".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31