Martes 26/09/2017.

Local

Compromís denuncia que el Ayuntamiento de Valencia se gastará 160.000 euros en comprar flores de pascua

Compromís per València ha denunciado este sábado que el equipo de gobierno de Rita Barberá se gastará 160.000 euros en la plantación de flores de pascua en los próximos días. La coalición ha asegurado que pedirá explicaciones por este "gasto desorbitado y más, en un ayuntamiento que tiene tantos problemas financieros, que incluso ha tenido que pedir un crédito del ICO para pagar a los proveedores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La concejala de Compromís en Valencia Pilar Soriano, en un comunicado, ha denunciado que "en plena crisis y con un ayuntamiento en grave situación financiera, es escandaloso que el PP quiera gastarse esta cantidad tan desorbitada en flores de Pascua"

La mayor parte de estas flores se plantarán en el Puente de las Flores, que, en opinión de Soriano, "muy bien podría llamarse Puente del Despilfarro". Así, ha indicado que el consistorio cambia las flores de este puente tres veces al año y sólo ahí se gasta cada año 139.000 euros sólo en su mantenimiento. "Una cifra absolutamente desorbitada", ha asegurado. Por este motivo, Compromís ha presentado una enmienda al presupuesto para el año 2012.

En palabras de Pilar Soriano, "es intolerable que se vayan a arrancar las plantas actuales, geranios, que están en un muy buen estado y que podrían durar perfectamente mucho más tiempo para un capricho de la Alcaldesa".

"Está claro que en época navideña se pueden hacer plantaciones de flor de pascua, pero no hasta el punto de arrancar las flores ya existentes que están en buen estado", ha subrayado. Al respecto, se ha preguntado: ¿es ésta la austeridad que propugna la alcaldesa, Rita Barberá, arrancar plantas en buen estado y gastarse 160.000 euros en flores de Pascua que durarán como mucho un mes?".

Además, ha subrayado que "esto es aún más grave si tenemos en cuenta que los trabajadores de la contrata de jardinería tienen el salario congelado durante años". "En lugar de mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, se dedican a gastar cantidades desorbitadas en cambiar las flores", ha criticado.

Compromís propone dejar los geranios actuales del Puente de las Flores y cuando estas plantas mueran, sustituirlas por plantas aromáticas y xerófitas autóctonas de carácter permanente.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30