Martes 24/10/2017.

Local

Collboni rechaza romper el pacto con Colau para no caer "en el agujero negro del procesismo"

El segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha afirmado que el PSC no romperá el pacto de Gobierno que mantiene con la alcaldesa, Ada Colau, porque hacerlo provocaría que Barcelona cayese "en el agujero negro del procesismo".

En una entrevista de 'El Periódico' recogida por Europa Press, Collboni ha reconocido que ha habido situaciones en las que ha habido desacuerdos entre los dos socios de Gobierno, pero ha sostenido que el PSC "pondrá Barcelona por encima de todo".

Ha lamentado las críticas al PSC por parte de la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, porque considera que "estigmatizar" al PSC es un error histórico, y ha añadido que lo que más dividiría a Catalunya sería una declaración unilateral de independencia (DUI).

Preguntado por la postura de su formación respecto a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Collboni ha recordado que siempre se han opuesto tanto al artículo como a una DUI, aunque ha reconocido que tendría que haber una respuesta constitucional al pleno del 6 y 7 de septiembre, en el que se aprobaron las leyes del referéndum y la de transitoriedad.

Así, ha opinado que las medidas anunciadas por el Gobierno "van mucho más allá" de la convocatoria de unas elecciones autonómicas, un objetivo que, para Collboni, debería garantizarse si no lo hace el Govern.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31