Miércoles 23/05/2018.

Local

Carmena, "sobrecogida" al ver 'in situ' "tanto forjado" derrumbado en el edificio de Martínez Campos (Madrid)

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado este miércoles "sobrecogida" tras ver 'in situ' la cantidad de forjado derrumbado en el edificio del número 19 de la madrileña calle General Martínez Campos.

La primer edil madrileña, que ha suspendido un viaje que tenía a Estrasburgo, ha llegado al lugar de los hechos a las 14 horas y ha estado más de media hora con las familias de los dos obreros desaparecidos y también viendo en directo las consecuencias del desplome del inmueble.

"Hemos pasado porque lo quería ver para tener una impresión directa. Y hemos visto cómo vigas de hierro forman una especie de peine y hay derribo muy suelto, de mucha arena y no hay grandes espacios", ha descrito.

Carmena ha afirmado que la situación es parecida a la de esta mañana y que los bomberos del Ayuntamiento siguen trabajando "con mucha paciencia, retirando la cantidad enorme de escombros que hay". "Había visto fotos ayer y eran muy clara pero nunca es lo mismo verlo que verlo aquí. Te sobrecoge ver el drama que tuvo que significar un derrumbe de tanto forjado", ha dicho.

La alcaldesa ha comentado a los medios que ha hablado con las familias de los obreros desaparecidos y con el alcalde de Malpartida de Plasencia, el municipio cacereño de donde es originario uno de ellos, de la empresa Tirsa. "Estamos haciendo todo lo que esté en nuestra mano para que sea lo más llevadero posible estos momentos más angustiosos. Los familiares están muy afectados, angustiados, a veces derrotados. Y muy preocupados que nos les fotografíen y nadie les moleste", ha apuntado también.

Preguntada por los periodistas sobre si los permisos de la obra del edificio estaban en regla, Carmena ha recalcado que a ellos les consta que "todo es correcto", pero que ahora es momento de hacer todo lo que esté en sus manos por salvar la vida de los obreros sepultados entre los escombros. "Los bomberos saben que puede durar, que hay que hacerlo muy poco a poco. Están avanzando mucho pero queda muchísimo por retirar", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31