Jueves 16/08/2018.

Local

Carmena tras desestimación de medidas cautelares en cambio de calles: "Naturalmente, se cambiarán"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha calificado este lunes de "buenísima noticia" la desestimación de las medidas cautelares solicitadas por la Fundación Francisco Franco ante la resolución de la Junta de Gobierno de 4 de mayo de 2017 referido al cambio de denominación de determinadas calles, plazas y travesías de la ciudad en aplicación de lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica. "Naturalmente se cambiarán las calles", ha apuntado.

El TSJM falla en este recurso contra el dictado el 24 de octubre de 2017 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 23 de Madrid y establece que "no ha lugar a la suspensión de la ejecutividad del acto administrativo impugnado". La decisión judicial es susceptible de ser recurrida en casación.

Para Carmena, "demuestra que en los tribunales hay que saber lo que es la primera instancia, y después la medida definitiva". "El Ayuntamiento la recurrió y vemos que teníamos derecho, y es estupendo no estar sometidos a esa limitación, que había prohibido el ejercicio en el que el Consistorio cambiaba esas calles", ha expresado la regidora madrileña tras su reunión con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Así, Carmena ha indicado que desde Cibeles continuarán con el cambio de calles en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. "No se había acabado de poner los nuevos nombres, pero se había empezado; levantamos la suspensión y naturalmente se cambiarán los nombres".

También ve "una buena noticia" la desestimación de los recursos presentados por Gas Natural, Endesa e Iberdrola, contra los pliegos de las cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas del Acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica renovable de edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos.

"Es muy importante que se plantee que una ciudad pueda tener energía renovable. Madrid quiere que haya energía renovable. Nos han dado permiso, han levantado el recurso, y hemos logrado dar el primer paso", ha apuntado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31