Lunes 15/10/2018.

Local

Cancelado el desahucio de un pensionista de Sevilla, adjudicatario de vivienda municipal

Manuel González, un vecino de la calle Andén que habita una vivienda protegida de la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (Emvisesa) y cuyo desahucio por impago había sido programado para el martes, ha anunciado este lunes que este desahucio ha sido finalmente "cancelado".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según Manuel González, Emvisesa y él han alcanzado un acuerdo gracias al cual este vecino abandonará su vivienda protegida y pasará a habitar otra "más pequeña" y con una renta acorde a su pensión, toda vez que la deuda contraída con Emvisesa será "fraccionada" en un plan de pagos diseñado para amortizar en cinco años el capital pendiente.

Como se había informado, aproximadamente 90 adjudicatarios de viviendas protegidas en régimen de alquiler con opción a compra promovidas por Emvisesa en el barrio de San Jerónimo han recibido recientemente notificaciones avisando de su posible desahucio. Los avisos de desahucio responden, todo sea dicho, de la situaciones de impago en las que incurren estos adjudicatarios respecto a sus rentas o sus cuotas de la comunidad de vecinos.

A PUNTO DE SER DESAHUCIADO

El caso más conocido es el de Manuel González, un pensionista que reside en la calle Andén y cuyo desahucio había sido programado para este martes a cuenta de la deuda que arrastra por el supuesto impago de las rentas de esta vivienda protegida a la que accedió por la enfermedad que padecía su esposa, fallecida en 2009. Si bien él manifiesta que "nunca" ha dejado de pagar las rentas acordadas con Emvisesa en el marco de la adjudicación de esta vivienda protegida, lo cierto es que una deuda relativa a estas cuotas habría motivado un procedimiento de desahucio que tenía la jornada de este martes como fecha clave para su resolución.

"Yo nunca dejé de pagar. Era el banco el que devolvía los recibos de Emvisesa por un conflicto de cuentas o algo así", relata Manuel González, quien además alega que el juicio correspondiente al mencionado procedimiento de desahucio fue celebrado hace ya meses sin que él tuviese constancia de ello. De cualquier modo, y ante este escenario, Manuel González ha informado a Europa Press de que a primera hora de este lunes ha celebrado una reunión con un equipo de Emvisesa y ambas partes han alcanzado un "acuerdo" gracias al cual el desahucio "ha sido cancelado". "Han llamado al juzgado delante de mí y han pedido la suspensión del desahucio", ha narrado este pensionista.

ACUERDO CON MUDANZA INCLUIDA

Según ha pormenorizado, mediante este "acuerdo" el mencionado desahucio ha sido paralizado, aunque Manuel González abandonará voluntariamente esta vivienda protegida de Emvisesa para habitar "otra más pequeña" y con una renta "con arreglo" a los ingresos que percibe como pensionista. En cuanto a la deuda contraída con Emvisesa a cuenta del supuesto impago de las rentas de la vivienda en cuestión, ha explicado que él mismo ha aceptado un plan de pago diseñado por Emvisesa para pagar una "mínima" cantidad durante cinco años y así amortizar el capital pendiente. "Es un acuerdo para pagar la deuda fraccionada al mínimo", ha resumido.

"Estoy muy contento. Ha habido una solución", se ha ufanado este pensionista que, finalmente, no será desalojado de la vivienda protegida que habita en el barrio de San Jerónimo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31