Domingo 30/04/2017.

Local

PAÍS VASCO. ÁLAVA CUMPLIRÁ CON LA RECAUDACIÓN DE IMPUESTOS DIRECTOS E IVA ACORDADOS EN EL CVF

El diputado general de Álava, Ramiro González, dijo hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi' que la Diputación llegará “bien” a los cupos acordados en el Consejo Vasco de Finanzas (CVF) en cuanto a recaudación en impuestos directos y el IVA de gestión propia.
Durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Bilbao por Nueva Economía Fórum, González no quiso adelantar ninguna cifra en concreto sobre la recaudación del pasado año puesto que faltan todavía algunos datos exactos, pero sí dijo que “llegaremos bien” a lo acordado.
En este sentido, anunció que la recaudación de la Diputación alavesa, especialmente en el IRPF, “ha ido muy bien”.
Durante el coloquio posterior a su intervención, el diputado general de Álava instó a acordar “urgentemente” la Ley vasca de Aportaciones” una vez que se realice el informe sobre competencias institucionales. González espera que este informe esté finalizado en abril y que la ley se firme antes del verano.
En este sentido, reconoció que además del acuerdo entre Gobierno Vasco, diputaciones forales y ayuntamientos, se requiere el respaldo de al menos tres formaciones políticas, pero ello no significa que se busque un consenso más amplio para su aprobación en el Parlamento.
González aboga por alcanzar un acuerdo que permita realizar una Ley de Aportaciones donde los tres territorios “nos sintamos cómodos” y poder responder a la situación real de cada provincia, a su aportación al país y a sus necesidades. Además instó a todas las formaciones políticas a sentarse tras la elaboración del informe y a que “seamos capaces de llegar a un acuerdo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9