Viernes 09/12/2016.

Terremoto

Local

El CSD y el Gobierno murciano financiarán al 50% la restauración o reconstrucción de zonas deportivas

El Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Comunidad Autónoma financiarán al 50 por ciento la restauración o reconstrucción de instalaciones deportivas de Lorca, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De este modo, Lorca será objeto de una actuación especial, dentro del Plan de Extensión de la Educación Física y el Deporte Escolar, según ha acordado este viernes la Comisión Mixta Consejo General de Deportes y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la reunión que ha celebrado en Madrid.

La comisión ha hecho un balance del funcionamiento de dicho Plan desde su creación en 1988, año desde el que se han llevado a cabo en Murcia 245 actuaciones, todas ya terminadas, con la excepción de la obra que en la actualidad se está realizando en el IES 'Infante Don Juan Manuel', de Murcia.

Dichas instalaciones no son utilizadas solamente por los alumnos de los centros docentes donde están ubicadas, sino que fuera del horario escolar son usadas por vecinos y asociaciones deportivas.

Por otra parte, la comisión ha abordado la situación de las instalaciones deportivas en los centros docentes no universitarios de Lorca tras los terremotos de mayo pasado, por lo que a la reunión ha asistido como invitada especial una representación del Ayuntamiento de esa ciudad.

En ese sentido, se ha acordado la creación de un grupo de trabajo integrado por el Consejo Superior de Deportes, la Comunidad y el Ayuntamiento de Lorca, el cual elaborará un informe sobre el estado de dichas instalaciones, así como de los centros docentes que carecen de ellas.

Así, el informe será estudiado por la Comisión Mixta del Plan en una reunión que, con carácter extraordinario, se celebrará en Lorca el próximo 4 de octubre y en la que se decidirán las actuaciones de reparaciones o de ejecución de obras nuevas que se llevarán a cabo en el municipio.

Para este tipo de obras los Ayuntamientos aportan el 20 por ciento del importe, corriendo el resto a parte iguales a cargo del Consejo Superior de Deportes y la Comunidad Autónoma. En este caso, y en atención a la situación especial de Lorca, el ayuntamiento no tendrá que hacer aportación alguna, correspondiendo la financiación total a las otras dos partes, al 50 por ciento.

Finalmente, la inversión prevista es de dos millones de euros y el programa de obras se realizará a lo largo de cuatro años.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31