Sábado 27/05/2017.

Local

MADRID. EL CONSORCIO DE TRANSPORTES, PREMIADO POR SU TARJETA INTELIGENTE

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) ha sido premiado por la innovación digital que ha supuesto para los madrileños la implantación de su tarjeta inteligente sin contacto para acceder al Metro, Cercanías y autobuses de la región.
Según informó hoy la Comunidad de Madrid en una nota de prensa, este reconocimiento le ha llegado en la IX convocatoria de los Premios @asLAN, que reconocen proyectos de transformación digital en administraciones y organismos públicos.
El Consorcio se alzó finalmente con el premio en la categoría de ‘SmartCites’ tras competir con otros proyectos finalistas, uno de la Junta de Andalucía, denominado ‘AndalucíaSmart’, y otras dos iniciativas de servicio wifi, del Ayuntamiento de Bilbao y de una firma biométrica para administraciones locales de la Diputación de Albacete.
El proyecto que ha merecido el reconocimiento al Consorcio se puso en marcha en mayo de 2012 y se conoce por las siglas BIT (Billética Inteligente del Transporte).
Para implantar este servicio, el Consorcio precisaba de una plataforma que permitiera la gestión y el control de títulos de transporte apoyados en tecnología sin contacto ('contactless') y con unos sistemas criptográficos de seguridad basados en los Hardware Security Module (HSM).
Además, el Consorcio tuvo que construir un programa de colaboración que pudiera soportar la recolección, procesamiento y explotación de datos procedentes de las diversas redes de venta de títulos y un volumen de validaciones que crecería exponencialmente, procedente de los más de 40 operadores de transporte de la región.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31