Miércoles 19/09/2018.

Local

MADRID. EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DICE QUE “LA RELIGIÓN SERÁ OPTATIVA EN BACHILLERATO A PARTIR DE SEPTIEMBRE”

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, manifestó este miércoles que a partir del próximo curso escolar la asignatura de Religión "será optativa" en los dos cursos de Bachillerato.

Van Grieken realizó estas declaraciones tras participar en uno de los talleres sobre igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que el Gobierno regional ofrece a los escolares madrileños. El consejero de Educación explicó que “todos los centros de la Comunidad de Madrid tienen la obligación de ofertarla como optativa pero será opción personal de cada uno de los alumnos el asistir o no a esa asignatura”.
Asimismo, recordó que se trata de la “aplicación de la Lomce tal y como nos obliga la normativa estatal actualmente en vigor y está en otras comunidades autónomas”. La asignatura de religión “no tiene ninguna variación”, añadió.
Van Grieken aseguró que “se ha aprovechado una modificación en el decreto de Bachillerato, que se ha visto modificado por las leyes LGTBI que ha aprobado la Asamblea de Madrid, para hacer la modificación pertinente”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30