Jueves 12/10/2017.

Local

PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CORTADORES DE JAMÓN EN CAPILEIRA (GRANADA)

El municipio alpujarreño de Capileira, que pertenece a la asociación de Pueblos más Bonitos de España, acoge este domingo la primera edición del concurso nacional de cortadores de Jamón 'Capileira puerta de Sierra Nevada', al que asistirá el actual campeón de España, Pablo Martínez.
El alcalde de Capileira, José Castillo, explicó que “el concurso se rige por la normativa establecida por la Asociación Nacional de Cortadores y participarán ocho cortadores profesionales procedentes de distintas partes de España”.
Según Castillo, se valororará “la calidad del corte, la presentación, la precisión en el cálculo del peso de los platos, la presentación de los mismos y el rendimiento que le sacan al pernil”.
El vicepresidente de Turismo y Cultura de la Mancomunidad recordó que “el jamón es uno de los productos característicos de la Alpujarra que generan empleo y riqueza en el territorio, y además nos promocionan a través de un producto de calidad”, por lo que es “una satisfacción que Capileira, uno de los pueblos más bonitos de España, acoja este concurso nacional y las empresas de la zona se sumen a este evento”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31