Sábado 10/06/2017.

Local

MADRID. LA COMUNIDAD PREPARA UNA CARTA DE DERECHOS SOCIALES PARA GARANTIZAR SERVICIOS Y PRESTACIONES SOCIALES A LOS MADRILEÑOS

El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, anunció hoy, durante su intervención en el Desayuno por Talento 'Igualdad de Oportunidades, ¿Reto o Realidad?”, organizado por Inserta, la entidad de la Fundación ONCE para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, que su departamento está trabajando en la elaboración de una Carta de Derechos Sociales que recogerá todos los servicios y prestaciones sociales a los que pueden acceder los madrileños.
Izquierdo informó de que la citada carta recogerá las prestaciones y servicios en materia social que la Comunidad de Madrid pone a disposición de los ciudadanos, a los que pueden acceder siempre que reúnan los requisitos establecidos en cada caso.
Afirmó que con esta medida, recogida en la Estrategia de Inclusión Social de la Comunidad de Madrid 2016-2021, se persigue "mejorar la información a los ciudadanos para dar respuesta a las necesidades sociales de todos los madrileños y garantizar la calidad de los servicios prestados”.
Asimismo, explicó que la Carta de Derechos Sociales detallará en un solo documento los servicios que ofrece la Comunidad de Madrid en materia de dependencia, discapacidad, mayores, prestaciones económicas, vivienda o comedor, entre otros.
Izquierdo manifestó que en materia de política social “estamos acometiendo la mayor transformación nunca hecha” y señaló que “uno de nuestros objetivos más importantes es la Carta de Derechos Sociales que ya anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes”.
SALTO CUALITATIVO
“Queremos que todas las personas tengan identificados una serie de derechos”, dijo Izquierdo, quien añadió que esta iniciativa es “un salto cualitativo fundamental en la apuesta por lo social que no tiene precedentes”.
“Con esto Madrid se va a posicionar como líder indiscutible en lo social y ya estamos trabajando en ello”, dijo Izquierdo, quien agregó que antes “tenemos que aprobar un decreto, que todavía está en tramitación”.
Declaró que los derechos a garantizar son “todo lo que tiene que ver con la dependencia, a la que estamos destinando casi 1.200 millones de euros”.
“Queremos que todos los dependientes tengan completamente consolidado su derecho y tenemos que seguir trabajando con todas las personas con discapacidad para que todas puedan acceder a un recurso de calidad especializado”, concluyó durante su intervención en el Desayuno por Talento, patrocinado por el Fondo Social Europeo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30