Miércoles 04/04/2018.

Local

MADRID. LA COMUNIDAD REFORZARÁ LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS CON AUTISMO

La Comunidad de Madrid presentará en los próximos meses la nueva Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, que incluirá un refuerzo en la atención integral a las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

El Gobierno regional está ultimando los detalles de esta nueva estrategia, según confirmaron este miércoles los consejeros de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, y de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su participación en Las Rozas en los actos de celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que organiza la Federación Autismo Madrid.
Izquierdo destacó que se trata de "una red integral y especializada en todas las etapas" para la que el Gobierno regional ha trabajado junto con diversas entidades y expertos como la Federación Autismo Madrid o el Cermi.
En el ámbito educativo, según explicó el consejero de Políticas Sociales, la futura estrategia prevé que "se sigan reforzando las plantillas de los equipos de orientación educativa en la atención a los alumnos con TEA". Asimismo, recordó que "por primera vez la Comunidad está cumpliendo con su compromiso de tener un ratio máximo de cinco alumnos por aula con Trastorno Generalizado del Desarrollo".
"TRATAMIENTO MÁS COORDINADO"
Por su parte, el consejero de Sanidad alabó la labor de la Unidad de Atención Médica Integral de los pacientes con TEA del Hospital Universitario Gregorio Marañón, para la que el nuevo plan contempla una ampliación para poder ofrecer "un tratamiento asistencial más coordinado y especializado".
Con esta nueva estrategia, que se presentará en los próximos meses, el Gobierno regional busca "impulsar la atención social especializada de los menores con trastornos de desarrollo, discapacidad o riesgo de padecerla", agregó Izquierdo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30