Domingo 23/09/2018.

Local

MADRID. LA COMUNIDAD PROMUEVE EL PAPEL DE LA MUJER EN EL CINE APOYANDO EL FESTIVAL ‘CINE POR MUJERES’

La Comunidad de Madrid participará en la primera edición del festival ‘Cine por mujeres’, un certamen que se celebra del 3 al 8 de abril y que busca dar visibilidad al trabajo y al punto de vista de las mujeres en la creación audiovisual.

Según informó el Gobierno autonómico, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes participará desde mañana hasta el domingo en este festival que proyectará una selección internacional de largometrajes de ficción y documental hechos por mujeres.
Durante los seis días que dura el evento, directoras, productoras y otras profesionales de la industria presentarán sus obras y dialogarán con el público antes y después de las proyecciones.
El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, asistió hoy a la presentación del festival, donde destacó el compromiso del Gobierno regional para "visibilizar y promover el trabajo de las mujeres en la cultura y, en este caso, en la cinematografía".
Además, De los Santos afirmó que este compromiso nace desde la formación, como "lo demuestra el apoyo a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM)”, ya que "el futuro de la industria del cine pasa por promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30