Miércoles 14/02/2018.

Local

MADRID. LA COMUNIDAD PREPARA A 294 JÓVENES EXTUTELADOS PARA SU INSERCIÓN SOCIOLABORAL

El Programa de Tránsito a la Vida Adulta de la Comunidad de Madrid prepara a 294 jóvenes extutelados para facilitar su integración en la sociedad y en el mercado laboral

El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, visitó este miércoles el proyecto de inserción sociolaboral del Programa de Tránsito a la Vida Adulta, destinado a los jóvenes de 18 a 21 años que, por su mayoría de edad, han dejado el sistema de protección y se enfrentan a una vida autónoma.
Los jóvenes que participan en este programa reciben asesoría y formación laboral a través de las entidades que colaboran con la Comunidad de Madrid, de modo que les sea posible continuar con sus estudios, buscar empleo, alojamiento o contar con los recursos necesarios para su emancipación, de manera que puedan integrarse adecuadamente en la sociedad.
Izquierdo destacó durante su visita al centro que “el 60% de los jóvenes ya han encontrado empleo y el resto se encuentran en búsqueda activa”. Asimismo, el consejero recordó que la responsabilidad de la Comunidad de Madrid se extiende más allá de la tutela y que “el objetivo es que, al salir de los centros de protección, puedan realizar el paso a la vida adulta en igualdad de oportunidades con otros jóvenes que continúan viviendo con sus familias biológicas”.
Este programa, según explicó su coordinador Igor Sánchez, pretende ser “un referente para estos jóvenes que estuvieron tutelados y que ahora salen al mundo”. En definitiva, “conseguir que estos chicos puedan emplearse para que tengan un futuro mejor”, concluyó Sánchez.
PLAN DE AUTONOMÍA PERSONAL
Además de los 294 jóvenes extutelados atendidos a través del Programa de Tránsito a la Vida Adulta, la región atendió durante 2017 a 519 adolescentes protegidos, en el marco del Programa de Autonomía Personal para menores de 16 a 18 años. Con ellos se realiza un trabajo formativo individual, dándoles apoyo socioeducativo y psicológico para la nueva etapa que deberán afrontar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28