Domingo 22/10/2017.

Local

MADRID. LA COMUNIDAD Y METRO DONAN EQUIPOS INFORMÁTICOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD O EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

La Comunidad de Madrid entregó este sábado 16 equipos informáticos a cuatro entidades sociales que trabajan con personas con algún tipo de discapacidad y en riesgo de exclusión social, a través del Programa de Acción Social de Metro de Madrid.
Según informó la Comunidad, tres de estos equipos se destinarán al proyecto de apoyo escolar a adolescentes en riesgo de exclusión del barrio de Tetuán, que gestiona la entidad Jumavi-San Enrique.
También se han concedido otros diez equipos a la Asociación Argadini, que trabaja para la inclusión social y cultural de personas con discapacidad y Trastornos del Espectro Autista (TEA).
Asimismo, recibirá otros dos equipos la entidad Contenme, dedicada a la formación del personal socio-sanitario y de seguridad y emergencia para adaptar protocolos en atención a personas con discapacidad, menores y personas con trastornos psiquiátricos.
Por último, se ha otorgado un ordenador a la Asociación Adisli, que trabaja para la socialización de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite.
El consejero de Transportes, Vivienda e infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, hizo entrega este sábado de los equipos en la Nave de Motores de Metro, donde también presentó los nuevos criterios del Programa de Acción Social de la compañía.
Según explicó, “los colectivos clave contemplados en la línea social de Metro son personas con escasos recursos económicos y personas vulnerables o en riesgo de exclusión social, entre las que se incluyen menores de edad, personas con discapacidad, mayores, mujeres y jóvenes”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31