Lunes 12/06/2017.

Local

MADRID. EL COLECTIVO LGTB SE CONCENTRARÁ MAÑANA PARA DENUNCIAR LOS 77 ATAQUES REGISTRADOS EN 2017

La Asociación de Lesbianas, Gais, Transexuales, Bisexuales y Heterosexuales de las Universidades Politécnica y Complutense de Madrid, Arcópoli, pidió este martes al colectivo LGTB que acuda mañana al Parque de Roma de Madrid para denunciar las 77 agresiones que ha recibido el colectivo en 2017, según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia.
La asociación, junto con la asociación de lesbianas y gais con hijos e hijas (Galehi) y Lgtbipol, se concentrará junto al escudo de la ciudad para rodearlo con seis bandas gigantes del arcoíris y poner 77 triángulos rosas en representación de los ataques al colectivo desde el 1 de enero. Asimismo, la artista lesbiana Leklein leerá un manifiesto por los derechos LGTB y se propondrán actividades dirigido niños en ese parque.
Arcópoli hizo hincapié en que “la LGTBfobia es una lacra aún muy presente en la sociedad”, teniendo en cuenta “las 77 agresiones, incluidas algunas muy graves en el ámbito escolar por acoso homófobo”.
“No hay ningún descenso de las agresiones comparado con las mismas fechas de 2016 y por ello exigimos la implicación de todos los poderes públicos”, enfatizó la asociación, que señaló que “estamos redoblando esfuerzos en las charlas de educación en los colegios e institutos de la Comunidad de Madrid, así como formación en atención a delitos de odio a vigilantes de Metro”.
Por último, destacó “la dura situación LGTB en el mundo, donde un tercio de los países de la ONU siguen penalizando el ser LGTB y hasta 8 nos pueden ejecutar por el mero hecho de amar” e indicó que “España debe liderar como país referente en igualdad, la lucha para la defensa de los derechos humanos”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30