Viernes 14/12/2018.

Local

MADRID. EL PLENO SOBRE EL RETIRO COINCIDIRÁ CON EL ORDINARIO Y EL PP LO CRITICA COMO UN INTENTO DE ESCONDERLO

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid sobre la muerte de un niño en El Retiro el 24 de marzo será el próximo día 23, coincidiendo con la primera sesión del ordinario de abril, lo que el PP, solicitante del mismo, criticó este lunes como un supuesto intento de esconderlo.

El portavoz popular, José Luis Martínez-Almeida, visitó la plaza de Olavide, donde se van a realizar unas obras a su juicio “innecesarias” y que sólo servirán para eliminar 100 plazas de aparcamiento en lo que ve como una “obsesión” del Gobierno municipal, y allí denunció la fecha fijada esta misma mañana para el Pleno monográfico sobre los sucesos de El Retiro.
Almeida preguntó si el Gobierno municipal “no cree” que la muerte de un niño en el parque por la caída de un árbol “tiene suficiente entidad e importancia” para merecer un día propio “habiendo tantos días para elegir” y “qué es lo que tiene que esconder” para hacerlo coincidir con la primera sesión del Pleno ordinario de abril, que tendrá lugar el 23 y 24.
El portavoz popular insistió en que el Gobierno municipal tiene que aclarar por qué abrió el parque el 23 de marzo después de tenerlo dos días cerrado y cuando se preveían rachas fuertes de viento y si se cumplió el protocolo de evacuación, porque de lo contrario la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, tendrá que “asumir responsabilidades políticas y a lo mejor tiene que dimitir”.
Almeida se refirió al testimonio del padre del niño fallecido, quien aseguró no haber recibido instruciones para el desalojo. Preguntada al término de la Junta de Portavoces de la comisión de investigación sobre la municipalización de Bicimad, la de Ahora Madrid, Rita Maestre, manifestó un “respeto exquisito” por la declaración de una persona que ha sufrido una tragedia tan dolorosa y no quiso disctutirla, mientras el de Ciudadanos, Sergio Brabezo, prefirió esperar a recibir más información al respecto para pronunciarse.
Antes del Pleno monográfico, este miércoles a las 16.30 horas tendrá lugar una sesión extraordinaria de la Mesa del Árbol para abordar este tema y el estado general del arbolado en la ciudad, una convocatoria que Ciudadanos pidió expresamente por la muerte del niño en El Retiro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31