Domingo 17/06/2018.

Local

MADRID. CIUDADANOS PRESENTA UNA INICIATIVA CONTRA LA ‘SEXTORSIÓN’ Y OTROS DELITOS DIGITALES PARA “FRENAR SU REPUNTE”

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Esther Ruiz ha registrado una iniciativa contra la ‘sextorsión’ y otros delitos digitales para “frenar su repunte”.

Ruiz declaró que el objetivo es “prevenir, detectar y actuar contra la ‘sextorsión’, la coacción o chantaje de difundir de manera no consentida las imágenes íntimas a través de las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea”. Afirmó que “el aumento de este nuevo fenómeno delictivo, vinculado al acoso y a los delitos de violencia de género, no está contemplado en los planes preventivos de la Comunidad de Madrid”.
Asimismo, reclamó al Gobierno presidido por Cristina Cifuentes y al resto de grupos políticos “su inclusión inmediata para prevenir y, en su caso, combatir su incremento”.
Dijo que “la prevención y la educación son las únicas herramientas capaces de frenar la violencia contra la mujer desde la raíz” y afirmó que el “uso incorrecto de las redes sociales puede destrozar la vida a las afectadas”.
Tras manifestar que es “casi imposible borrar información de la red”, dijo que “ese rastro queda ahí para siempre” y destacó que “las mujeres somos las víctimas mayoritarias: un blanco fácil para los cobardes”.
Asimismo, manifestó que el “Código Penal contempla los delitos de difusión no consentida de imágenes íntimas, la coacción y el acoso, pero castigar debe ser el último eslabón”, y dijo que ”la mayoría de las mujeres no se atreve a denunciar o desconoce que está siendo víctima de un delito muy grave”.
La diputada de Ciudadanos afirmó que “educar en el respeto a la dignidad humana y la libertad de las mujeres, nos convertirá en una sociedad más sana y más igualitaria”. También relató que la propuesta de su partido reclama “elaborar pautas para la prevención, detección y actuación ante el acoso y la difusión no consentida de imágenes íntimas a través de redes sociales y nuevas tecnologías”. Además de “implantar dichas pautas en los colegios, institutos y universidades de la Comunidad de Madrid, buscando la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y expertos en cibercrimen”.
Y por último, añadió, “desarrollar herramientas tecnológicas que ayuden, a través de preguntas sencillas, a detectar o reportar posibles comportamientos nocivos, violentos e incluso delictivos sufridos por menores, ofreciendo información jurídica relacionada, así como información sobre los recursos sociales y asistenciales al alcance de las víctimas”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30