Domingo 14/10/2018.

Local

MADRID. CIUDADANOS PLANTEA AL GOBIERNO DE CIFUENTES QUE IMPULSE EL AUTOCONSUMO DE ELECTRICIDAD

La diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Ana Rodríguez ha registrado una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno regional a crear una mesa de trabajo para el desarrollo del autoconsumo de electricidad, con la participación de agentes públicos y privados.

En la iniciativa señala que esta mesa de trabajo tendrá como objetivo, entre sus competencias, “detectar las barreras administrativas, técnicas y económicas al autoconsumo individual o compartido, determinar el marco técnico para llevarlo a cabo y desarrollar una estrategia regional para facilitarlo".
Ciudadanos también plantea establecer un procedimiento para el registro de instalaciones de autoconsumo en la Comunidad de Madrid que esté coordinado con la Administración estatal y fomentar y sensibilizar sobre la importancia de los hábitos de consumo, el ahorro y la eficiencia energética en el hogar, la industria y el sector terciario.
En la exposición de motivos de la iniciativa se indica que “en la actualidad, debido al reto que plantea el cambio climático y la contaminación global, se está permitiendo la entrada en el sistema de las energías renovables y del autoconsumo de energía".
Además, recuerda que una reciente sentencia de Tribunal Constitucional abre la posibilidad a la regulación por parte de las comunidades autónomas de determinados aspectos administrativos y técnicos referidos al autoconsumo eléctrico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31