Jueves 24/05/2018.

Local

MADRID. CIUDADANOS PIDE “GARANTIZAR A LOS JÓVENES CON TEA Y ASPERGER UNA INCLUSIÓN PLENA A TRAVÉS DEL DEPORTE, EL OCIO Y LA CULTURA”

El diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Roberto Núñez dijo hoy que es “necesario garantizar a los jóvenes con TEA y Asperger una inclusión plena a través del deporte, el ocio y la cultura”.

El diputado, que hizo estas declaraciones en la Comisión de Juventud de la Cámara regional, tras pedir información sobre ‘los planes que tiene el Gobierno para incentivar la participación e inclusión de los jóvenes con síndrome de Asperger y autismo en la Comunidad de Madrid", explicó que “la realidad de muchos jóvenes con Trastorno del Espectro del Autismo es que, a pesar de tener los mismos derechos, sufren una falta de visibilización en nuestra sociedad”.
Dijo que es necesario “llevar a cabo políticas enfocadas a las familias, ya que el Gobierno tiene el deber escucharlas y trabajar con ellas planes de sensibilización para cambiar la idea distorsionada que se tiene sobre el autismo”.
Asimismo, habló de “la importancia de figuras como el dinamizador de patio”, que serviría para “garantizar la prevención del acoso en el ámbito educativo y la inclusión social de este colectivo”.
Por ello, el diputado pidió “políticas transversales en el ámbito educativo para lograr la igualdad real de oportunidades de un colectivo que sufre una discapacidad invisible, ya que no es física ni psicológica, sino social”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Mayo 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31