Sábado 13/10/2018.

Local

CASO CIFUENTES. MAESTRE DICE QUE LA SITUACIÓN DE LA PRESIDENTA NO TIENE PARANGÓN Y QUE SU DIMISIÓN YA LLEGA TARDE

La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, afirmó este jueves que la situación de la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, “no tiene parangón” con ningún otro político, porque “nadie en España la cree”, y “por tanto tiene que dimitir” aunque su dimisión “llega ya muy tarde”.

A Maestre se le preguntó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno si Ahora Madrid puede exigir la dimisión de Cifuentes sin estar imputada cuando este grupo municipal tiene varios imputados a resultas de querellas del Partido Popular.
La portavoz enjuició que la situación de Cifuentes “no tiene parangón alguno con ningún otro caso ni ninguna circunstancia de ningún cargo político”, puesto que es “la persona a la que nadie cree en toda España, ni siquiera en su grupo politico o su gobierno”. Así, la criticó por “haber alargado una agonía de tres semanas que ha arrastrado por los suelos el prestigio de la universidad pública”.
“Nadie en España la cree y por tanto tiene que dimitir”, sentenció la portavoz municipal, para quien en cualquier caso esa dimisión “llega ya muy tarde” tras el “bochorno” que ha provocado.
En cuanto a las querellas del Grupo Popular contra Inés Sabanés, Carlos Sánchez Mato, Celia Mayer y Rommy Arce, las desdeñó por tener a su juicio una “voluntad nítidamente política” de “obstaculizar” la labor del gobierno, que, auguró, serán archivadas por los tribunales. Según dijo, el único partido que tiene demostradas tramas corruptas es el PP.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31