Domingo 10/12/2017.

Local

MADRID. CIFUENTES LLEVARÁ PRÓXIMAMENTE A LA ASAMBLEA EL PROTOCOLO CONTRA LA CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, anunció hoy en la Asamblea que “vamos a traer (al Parlamento regional) próximamente el protocolo contra la contaminación atmosférica”. Lo dijo en respuesta al portavoz socialista, Ángel Gabilondo, quien le preguntó en el Pleno parlamentario si existe una estrategia para enfrentar los problemas globales de la sostenibilidad ambiental en la región.
“Estamos dialogando y consensuando con todos los sectores en la Mesa de la Calidad del Aire”, dijo Cifuentes, quien aseguró que “traeremos ese protocolo, sin esperar más, en las próximas semanas”.
“Estamos trabajando y sabemos qué hacer en materia de sostenibilidad ambiental”, continuó. “Este Gobierno tiene muy claro qué hacer para afrontar los problemas globales de sostenibilidad”.
Cifuentes añadió que “ya hemos remitido un proyecto a la Asamblea de Ley del Suelo que apuesta por desarrollo equilibrado y sostenible”.
Por su parte, Ángel Gabilondo dijo que “no nos extrañaría que en breve irrumpiera con algún tipo de protocolo marco o plan de calidad medioambiental”. “Eso sí”, añadió, “después de presentar los Presupuestos, obviando que su Gobierno solo gasta dos de cada 100 euros en medio ambiente”.
A su juicio, “respirar un aire puro, reducir y mitigar los efectos del cambio climático y convertir la sostenibilidad ambiental en prioridad política ayudaría a garantizar los derechos de los madrileños”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31