Sábado 10/12/2016.

Local

MADRID. CIFUENTES BUSCA ATRAER INVERSIONES DEL REINO UNIDO Y CREE QUE HABRÁ UN IMPACTO ECONÓMICO DE 60.000 EUROS POR CADA PERSONA QUE SE DESPLAZASE A LA COMUNIDAD

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, presentó hoy el proyecto 'Think Madrid', con el que el Gobierno regional pretende posicionar a la región como referente de la inversión extranjera para atraer inversores e instituciones que decidan abandonar el Reino Unido ante su inminente salida de la Unión Europea.
Tras pedir a esos inversores que piensen en la Comunidad de Madrid como “el mejor destino para ubicar sus sedes”, dijo que es “una oportunidad que no podemos dejar pasar, una oportunidad para mejorar, una oportunidad de todos y para todos, que afecta y beneficia al conjunto de la sociedad”.
Cifuentes señaló que “el camino que ha abierto el ‘Brexit’ será largo y habrá movimientos en varias direcciones” y aseguró que “la atracción de nuevas inversiones, sedes y trabajadores traería indudables beneficios para la región, ya que ello tendría un efecto positivo en el empleo y en el consumo y, por lo tanto, un efecto económico y también en la recaudación fiscal”.
Aseguró que “el impacto económico estimado para la Comunidad de Madrid estaría en 60.000 euros por persona que se desplazase a nuestra región” y añadió que la atracción de nuevas inversiones, sedes y trabajadores “traería indudables beneficios para la región, ya que ello tendría un efecto positivo en el empleo y en el consumo, y por lo tanto un efecto económico y también en la recaudación fiscal”.
También afirmó que todas las medidas que se van a llevar a cabo con la iniciativa 'Think Madrid' cuentan con el consenso y el respaldo del Gobierno de España y valoró el apoyo de los empresarios, los sindicatos, los ayuntamientos de la región y muchos e importantes agentes de la sociedad civil española a este proyecto, “con el que queremos potenciar la imagen internacional de la Comunidad de Madrid, atraer inversiones y generar crecimiento económico y en consecuencia oportunidades de empleo en la región”.
A la presentación, celebrada hoy en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, asistieron el secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo; el presidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro; los secretarios generales de UGT, Luis Miguel López, y de CC.OO, Jaime Cedrún; el presidente de la Cámara de Comercio, Juan López Belmonte; la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados; diputados autonómicos y numerosos alcaldes y representantes de los municipios de la región, entre ellos el presidente de la Federación de Municipios de Madrid, Guillermo Hita.
También habló del nombramiento de Daniel Lacalle como comisario en el Reino Unido de esta iniciativa para atraer inversiones a Madrid. Lacalle será el encargado de representar a la Comunidad de Madrid en Reino Unido, establecer contacto con empresas e inversores y presentar la región de Madrid como destino de inversiones extranjeras.
Además, servirá de puente de comunicación para escuchar y ofrecer soluciones a los posibles inversores y compañías que trabajan en el Reino Unido y deseen trasladar su sede a la Comunidad de Madrid.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31