Lunes 24/09/2018.

Local

CIFUENTES. EL PSOE ASEGURA QUE NO ESTÁN EN CONVERSACIONES PARA DESBANCAR A CIFUENTES DEL GOBIERNO

La dirección del PSOE asegura que los contactos que ha mantenido con el resto de formaciones políticas en Madrid se ciñen a los necesarios para reclamar de manera conjunta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, comparezca en un pleno extraordinario de la Asamblea.

“Sólo contactos para el pleno del día 4”, aseguró la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, en una entrevista con Servimedia después de participar en una reunión convocada de manera extraordinaria por la Ejecutiva del PSOE-M que lidera José Manuel Franco.
Lastra insistió en que los socialistas hacen "las cosas en orden" y que lo primero es “escuchar” a la presidenta, pero evitó pronunciarse sobre las medidas tomarán después, como la posibilidad de liderar una moción de censura. “No descartamos nada”, subrayó.
Criticó que Cifuentes haya estado “cinco días callada” y decidese hablar, “emulando a su presidentes”, ante un ‘plasma” sólo para anunciar que se querella contra los periodistas que han puesto en duda su currículum académico y sin dar “ninguna explicación ni someterse a preguntas”.
Esto, dijo, cuando menos es “sospechoso” y de ahí que el PSOE en la Comunidad de Madrid, junto al resto de la oposición, haya pedido un Pleno extraordinario para que la presidenta comparezca y dé explicaciones.
Es una “decepción”, señaló Lastra, que su “única” defensa sea denunciar a los periodistas lo cual, sumado a que “no salga a dar la cara”, la hace “sospechosa”. Y le reclamó explicaciones de las “muchas irregularidades” conocidas tras las informaciones de ‘eldiario.es’.
“Son muchas las explicaciones que tiene que dar” Cifuentes, insistió la ‘número dos’ del PSOE, porque “no solamente está en juego su propia honorabilidad, sino también la de la universidad (Rey Juan Carlos) y la de la multitud de profesores y alumnos que están trabajando muy duro”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30