Lunes 24/09/2018.

Local

MADRID. CIFUENTES, EN “ABSOLUTO DESACUERDO” EN ESTABLECER “QUITAS” A LA DEUDA DE LAS COMUNIDADES

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se mostró hoy en “absoluto desacuerdo” en establecer “quitas” a la deuda de las comunidades autónomas.

Cifuentes, que hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el que se aprobó una nueva rebaja de impuestos, manifestó que “no puede ser que aquellas comunidades que han incumplido de manera reiterada y se han estado financiando con cargo al Estado tengan que ser premiadas con una quita de deuda”.
“Siempre vamos a estar en contra”, reiteró Cifuentes, quien destacó el “esfuerzo de todos los madrileños” y la “gestión rigurosa y austera” y añadió que “nosotros nos estamos financiando en los mercados, con lo que supone de liberar al Estado de recursos”.
Por otro lado, explicó que “no nos vamos a oponer a la reestructuración de la deuda” y consideró que “no se puede dejar caer ninguna comunidad”, porque una “quiebra de una de ellas sería una quiebra importante para el conjunto de España”.
Asimismo, señaló que apoya que el Ministerio de Hacienda esté negociando “la forma de reestructurar esa deuda” y afirmó que espera que se lleve a cabo de “la manera más sostenible posible y con el menor coste posible para todos”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30