Miércoles 12/12/2018.

Local

MADRID. CAUSAPIÉ OBJETA QUE EL DECRETO DE PISOS TURÍSTICOS DE LA COMUNIDAD TIENE A “TODO EL MUNDO EN CONTRA” Y NO RESUELVE NADA

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, restó este miércoles importancia a que la Comisión Europea haya dado el visto bueno al decreto de la Comunidad sobre pisos turísticos, que limitó al hecho de que “no se salta ninguna norma”, y subrayó que “ha conseguido poner a todo el mundo en contra” y “no va a resolver la situación”

Así lo hizo en una entrevista en Servimedia, en la que ironizó que el decreto autonómico “ha conseguido una hazaña”, la de aunar la oposición del sectror hotelero, de los vecinos y de los grupos poíticos, y vaticinó que “no va a resolver la situacion que tiene la ciudad de Madrid”. Causapié remarcó que la Comunidad “tiene que regular” los pisos turísticos, sobre lo que tiene competencia, pero también “garantizar que se cumple lo que regula”, y para ello es necesario “que se hagan inspecciones para que las viviendas turísticas se adapten a la normativa”.
En concreto, la portavoz municipal socialista denunció que las comunidades de vecinos no tienen ninguna capacidad de evitar que se instalen pisos turísticos en sus inmuebles, ni para impedir el hacinamiento, lo que aboca a un turismo de muy baja calidad, por lo que el decreto de la Comunidad le parece que “viene a ser un parche, una excusa ante una demanda importante”.
Respecto a la moratoria hotelera aprobada por el Ayuntamiento, que se abordó esta mañana en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, Causapié objetó la incoherencia de que se pidan licencias y a la vez se abra una moratoria y preguntó qué pasa con las viviendas de uso turístico que ya están funcionando. Igualmente, apuntó que los 90 días de dedicación al año que marcarán el máximo que puede destinarse una vivienda a uso turístico sin requerir licencia específica le “parece mucho”. Más importante le parece el plan que está elaborando el Gobierno municipal que establecerá un tope de establecimientos turísticos, hoteles o pisos, que puede albergar un distrito o un barrio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31