Sábado 25/11/2017.

Local

MADRID. CAUSAPIÉ EXIGE A CARMENA "MEDIDAS" SOBRE SÁNCHEZ MATO Y MAYER SIN EXIGIR SU CESE

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, instó este martes a la alcaldesa, Manuela Carmena, a que "tome medidas" tras la imputación de los delegados Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, pero sin llegar a pedir explícitamente su cese o dimisión.
Lo hizo en declaraciones a los medios tras imputar el Tribunal de Instrucción número 21 de Madrid a ambos por supuesta prevaricación, malversación de fondos públicos y delito societario por los informes que pidieron sobre el contrato del Madrid Mutua Open de tenis cuando eran directivos de Madrid Destino.
Causapié comenzó pidiendo a la alcaldesa, Manuela Carmena, que "reflexione sobre si quiere seguir acompañada de personas que han demostrado una gran deslealtad tanto al Gobierno, como a los grupos municipales y al Consejo de Administración de Madrid Destino", dado que pidieron los informes que posteriormente sustentaron su denuncia contra el contrato "con opacidad" y sin avisar a nadie, ni siquiera a la propia alcaldesa.
La portavoz socialista quiso desunir la cuestión judicial de la "conducta reprochable" de Mato y Mayer, "opaca y desleal", "políticamente éticamente muy reprochable" y "buscando un informe que establezca un problema" en el contrato con Madrid Trophy Promotion, empresa que organiza el torneo.
Causapié dijo que el grupo del PSOE analizará "en las próximas horas" qué posición adopta al respecto en el próximo pleno, para el que Ciudadanos ya ha registrado una propuesta de reprobación de ambos delegados. Pero, añadió, desde "la experiencia de que es la alcaldesa la que toma la decisión", la pidió personalmente que "relexione" si deben seguir en el gobierno "personas que han demostrado una gran deslealtad".
Cuando los periodistas la llevaron al terreno de que, más allá de la deslealtad, hay una imputación por presuntas prevaricación y malversación contra ellas, Causapié admitió que "son delitos muy graves que exigen que el equipo de gobierno tome medidas de algún tipo", pues afectan a los "recursos públicos", y añadió que "corresponde que la alcaldesa moviera ficha, que nos dijera cómo va a actuar" en esta "crisis de gobierno", y "posicionarse sobre esta situación, que es grave y preocupante", para explicar "qué ha sucedido en el equipo de gobierno".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30