Sábado 22/09/2018.

Local

MADRID. ELSA GONZÁLEZ, CANDIDATA A CONSEJERA DE TELEMADRID, PROPONE IMPULSAR “EL PLURALISMO Y LA PARTICIPACIÓN”

Elsa González, expresidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) que próximamente sustituirá a Mari Pau Domínguez como consejera de Radio Televisión Madrid (RTVM), dijo hoy en la comisión correspondiente de la Asamblea regional que entre sus objetivos está potenciar “el pluralismo y la participación”.

González, que pasó una especie de examen ante los miembros de la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid, también se refirió a la necesidad de “huir de la dependencia política”.
Propuso trabajar “con raciocinio, fomentar la información de calidad", intentar que “prime la objetividad” y recurrir al “tratamiento ético” de la información.
Asimismo, manifestó que “los medios públicos son fundamentales para la democracia, pero no se debe perder de vista la búsqueda de audiencia con una programación de competitividad”.
González informó de que ha trabajado durante muchos años en la radio, en diferentes cargos y secciones, y ha viajado por todo el mundo cubriendo información de todo tipo. También se refirió a Onda Madrid e indicó que debe ser “referencia en el plano informativo, recogiendo el sentir de la calle y apostando por las noticias de proximidad", y agregó que en esta radio “debe verse reflejada la actividad" de una comunidad como la de Madrid, que es “muy viva”.
Aseguró que en caso de ser elegida para el Consejo intentará “estar a la altura y ser útil junto con los profesionales que ya forman parte del mismo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30