Martes 18/09/2018.

Local

MADRID. LA CABALGATA DE REYES DE ALCORCÓN HABILITA CINCO ZONAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El recorrido de la cabalgata de Reyes de Alcorcón contará por tercer año consecutivo con zonas habilitadas especialmente para personas con movilidad reducida y sus familiares este 5 de enero.

En la cita, que arrancará en la Avenida de la Libertad y concluirá en la Plaza de España, desfilarán más de 40 carrozas y se repartirán 5.000 kilos de caramelos, que serán blandos, sin gluten, de sabores surtidos y colorantes naturales.
En concreto, los espacios habilitados a pie de calle para estas personas se ubicarán en la avenida de los Derechos Humanos, esquina calle Cabo San Vicente; en la avenida alcalde José Aranda, a la altura de la calle Sierra de Albarracín; en el cruce de la avenida del Oeste con la glorieta Los Cantos; en la calle Alfredo Nobel, a la altura del centro cultural Los Pinos, y en la intersección de la calle Mayor con la calle Alfares, justo delante del quiosco de prensa.
Todos los espacios superarán los 9 metros lineales, a excepción del lugar habilitado en la calle Mayor. En este punto, se dispondrá exactamente de este espacio, en el que tendrán cabida de 10 a 12 sillas de ruedas.
La iniciativa permitirá que las personas con discapacidad y movilidad reducida y sus familiares puedan disfrutar de la cabalgata de los Magos con la máxima comodidad y garantizando su visibilidad. Para ello, el consistorio dirigido por el alcaldel del PP David Pérez recomienda a las personas interesadas en ocupar estos espacios reservados que acudan a los mismos con el suficiente tiempo de antelación.
Con todo ello, según el alcalde, “Alcorcón continúa un año más trabajando por las personas con discapacidad, para que los niños y vecinos de la ciudad con movilidad reducida puedan disfrutar de la Cabalgata de Reyes que con tanta ilusión preparamos desde el Ayuntamiento”.
Asimismo, además de animar a acudir a la cabalgata, el regidor ha agradecido a la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe) su “constante lucha por los derechos de las personas con discapacidad”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30