Miércoles 23/01/2019.

Local

Burgos se promociona en Madrid con el objetivo de dar a conocer "las fortalezas de la ciudad" coincidiendo con Fitur

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha presentado este miércoles en Madrid la campaña turística 'Tu próximo destino', que tiene por objetivo "dar a conocer las fortalezas de la ciudad" en Madrid aprovechando el comienzo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

En declaraciones a los medios en la estación Madrid-Puerta de Atocha, lugar donde permanecerá esta campaña promocional por espacio de un mes, Lacalle ha recalcado que la Comunidad de Madrid es el principal emisor de turistas hacia la provincia de Burgos, con un 30 por ciento del total de visitantes, por lo que el ayuntamiento apuesta por "sembrar" en este mercado con campañas de este tipo.

En este sentido, ha avanzado que mañana jueves mantendrá una reunión con responsables de Renfe para cerrar una nueva campaña publicitaria de turismo de Burgos que se instalará en primavera (previsiblemente a finales de abril) en las Estación de Chamartín, donde además se reforzará la acción con un stand en el que personal informará de primera mano sobre qué ver y visitar en la capital burgalesa.

Según ha explicado el alcalde, se ha elegido la estación de Atocha por ser la de mayor tránsito de viajeros de España, y ha señalado que se prevé que los carteles publicitarios y los vinilos que han colocado en el suelo de la estación puedan ser vistos por las aproximadamente 80.000 personas que la usan cada día.

La campaña, que se extenderá hasta el 23 de febrero, llegará a casi tres millones de viajeros y coincidirá, además de con Fitur, con otras ferias y acontecimientos importantes que se celebrarán en Madrid. Por este motivo, Lacalle ha recordado que la fecha en la que se lanza esta campaña es "clave para difundir Burgos tanto a nivel nacional como internacional".

TURISMO INTERNACIONAL

En este punto, ha subrayado que son la provincia líder en turismo de Castilla y León, y ha recordado que en 2018 recibieron 1,6 millones de visitantes, de los cuales 1,2 millones pernoctaron en la provincia. Además, a este dato ha añadido que el 32 por ciento del turismo internacional que visita Castilla y León, va a Burgos. Esto la convierte en "la provincia con más turismo extranjero" de la comunidad autónoma.

Ahora, con esta campaña y con las que se planifican para la primavera, desde Burgos pretenden seguir "sembrando" mostrando distintas imágenes de la capital vinculadas con el patrimonio, con la gastronomía, con su fortaleza para la celebración de eventos y congresos, y con la idea de ciudad verde.

Con esta acción promocional también se subraya la celebración en 2021 del VIII Centenario de la Catedral de Burgos. Para tal fin, toda la cartelería incluye la marca del centenario y además las torres de la catedral están presentes de una forma u otra en las creatividades.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28