Lunes 18/03/2019.

Local

Bou dice que la huelga fracasa entre los barceloneses pero que acude "gente de comarcas"

El candidato a la Alcaldía de Barcelona por el PP, Josep Bou, ha asegurado este jueves que la huelga general por el juicio del 1-O está siendo un fracaso entre los barceloneses, y que las movilizaciones y protestas como el corte de las vías de tren en plaza Cataluña se producen porque acude "gente de comarcas".

"De paralizar la ciudad, nada. Barcelona no se deja, ni los barceloneses se van a dejar", ha aseverado Bou en declaraciones a los medios, y ha dicho que, si él fuera alcalde, se presentaría en las vías de plaza Cataluña para desalojarlas si hiciera falta.

Así, considera que la huelga está siendo un "fracaso total" --cree que no es una huelga, sino un boicot--, y ha dicho que, si ha habido cortes en algunas carreteras, es porque los Mossos d'Esquadra no reciben las órdenes necesarias para evitarlo.

Ha remarcado que a Barcelona llega gente de comarcas --aunque "esta vez sin tractores, por lo menos, y harán un aquelarre de esos raros y para casa"--, y ha afirmado que estudiantes que participan en las movilizaciones lo tienen como 'hobby' mientras se saltan las clases.

Bou ha sostenido que el presiente del Govern, Quim Torra, es uno de los máximos responsables de la situación actual, y que también lo es la alcaldesa, Ada Colau, porque debería al menos haber defendido públicamente que lo mejor para la ciudad a las puertas del Mobile World Congress (MWC) es mostrarse tranquila y sosegada.

LENGUA MATERNA

Bou ha presentado un manifiesto con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna, por el que ha pedido al Ayuntamiento que toda la información municipal --como la de tributos-- llegue al ciudadano en castellano y catalán, y que los nombres y carteles de las calles --sobre todo los de seguridad vial-- estén en ambos idiomas.

También ha pedido que se pueda rotular los negocios en el idioma que cada uno crea conveniente y ha asegurado que a él le pusieron una sanción en una de sus tiendas de entre 600 y 1.200 euros por una palabra en castellano: "Esto tiene que acabar, porque nos estamos muriendo de provincianismo".

Ha defendido que las escuelas puedan enseñar en el idioma que quieran, y ha descartado que los centros escolares usen únicamente el catalán y también únicamente el castellano y la posibilidad de crear líneas separadas por idioma, pero ha pedido más castellano en las aulas: "Que no nos chirríen los oídos al oír a veces a barceloneses hablar castellano", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Marzo 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31