Martes 20/11/2018.

Local

Botella cree que para salir de la crisis hay que dar lo mejor de uno y "aceptar lo mucho que los demás pueden aportar"

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha opinado este miércoles en la presentación del Centro para el Diálogo Religioso e Intercultural KAICIID que para salir de la crisis hay que dar lo mejor de uno mismo y "aceptar lo mucho que los demás pueden aportar".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Lo ha hecho en los Jardines de Cecilio Rodríguez del parque del Retiro--el "lugar más bonito de Madrid", en palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón-- cuando se cumple el XX aniversario de los acuerdos de colaboración entre el Estado español y las confesiones evangélica, judía y musulmana. Arropada por el titular de Justicia, ministerio organizador del acto, la primera edil ha puesto encima de la mesa lo que esa firma supuso para el "avance de la democracia" española.

La regidora ha destacado que el Centro para el Diálogo Religioso e Intercultural KAICIID supone un pasó más para "fomentar el entendimiento, la colaboración, promover la tolerancia, el respeto y los valores que unen". "En este contexto de crisis hay que dar lo mejor de nosotros mismos y aceptar lo mucho que los demás pueden aportar. Sólo así podremos avanzar como sociedad y ganar el mejor futuro", ha defendido.

Botella ha destacado igualmente que, con la presentación del centro, Madrid se reafirma como la "capital de las oportunidades", donde se ofrece "libertad y respeto para favorecer la integración" promoviendo que quien venga a la ciudad disfrute de las condiciones de vida locales, hábitos y tradiciones "sin renunciar a sus creencias. "Se respeta la creencia del otro cuando se tienen las propias y se sabe lo importante que son para uno mismo", ha apostillado.

Por último, la alcaldesa ha reiterado el compromiso de la ciudad "con la defensa de los derechos humanos y con la libertad de pensamiento, conciencia y religión". En este sentido, Gallardón ha destacado que la "tradición y tolerancia", dos de las características madrileñas, "serán un punto a favor" de Madrid en su carrera por el sueño olímpico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30