Jueves 23/11/2017.

Local

Botella subraya que las medidas de Rajoy son "excepcionales para un periodo excepcional", aunque se confiesa optimista

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha subrayado este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy son "excepcionales para un periodo excepcional" y ha señalado que hay que ser "optimista" porque España será "capaz de salir de la crisis".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Preguntada por si el votante del PP entiende la decisión de Rajoy de subir el IRPF, tras una campaña electoral en la que aseguró que no incrementaría la presión fiscal, Botella ha recordado que el propio presidente del Gobierno "explicó ayer de forma clara que la situación que se había encontrado cuando llegó al Gobierno era peor que la prevista, con un déficit mayor".

Así, a la vista de que la Unión Europea "exige una serie de cifras en el cumplimiento del déficit", el Ejecutivo de la Nación ha tenido que tomar "medidas excepcionales para un periodo excepcional", que el propio Rajoy "ha cifrado en dos años" y que permitirá a España "volver a la senda del crecimiento".

"Estamos en una circunstancia extraordinaria de la que estoy segura de que podemos salir. Tenemos que ser optimistas y saber que si todos trabajamos en la misma dirección saldremos de la situación de crisis en que estamos. Somos capaces de salir de la crisis, tenemos que ser capaces de salir de la crisis. Es necesario salir de la crisis por nosotros y por los que siguen después de nosotros. Las circunstancias son excepcionales y las medidas también lo son", ha insistido la primera edil.

Así, ha reiterado que las administraciones deben ser "conscientes" de su "responsabilidad" en "un momento excepcional" y ha apostado por que en los "próximos tiempos" se actúe "de forma muy austera".

Y todo esto, ha dicho Botella, es algo que el votante 'popular' entiende, tal y como a su juicio se demuestra por el hecho de que "una encuesta (publicada en los últimos días) ponía de manifiesto la confianza de la mayoría de los españoles en el Gobierno de la Nación, que es un Gobierno sensato y que se ha comprometido a sacar a España de la crisis".

Con respecto al anuncio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de que su equipo está estudiando la posibilidad de reducir el tramo autonómico del IRPF, Botella se ha limitado a decir que la propia dirigente regional "lo explicó muy bien ayer", cuando "señaló que iba a esperar a marzo" para decidir sobre este tipo de iniciativas.

"Ayer hubo un acuerdo en la reunión del Ministerio de Hacienda con los consejeros de las comunidades autónomas, y hay un acuerdo general para esperar a marzo", ha concluido la alcaldesa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30