Viernes 10/11/2017.

Local

Bosch (ERC) vería una "contradicción" que BComú no rompiera con el PSC después del 155

Lamenta que Forcadell sea procesada por permitir debatir en el Parlament

El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha afirmado que vería una "contradicción" que las bases de BComú no votaran a favor de romper el pacto de Gobierno con el PSC en la consulta que celebra la formación después que los socialistas apoyaran la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

En una rueda de prensa este viernes, Bosch ha insistido en que un partido que ha apoyado la aplicación del artículo 155 y ha votado a favor de que las empresas puedan de cambiar fácilmente su sede social "no puede estar en el Gobierno" de la capital catalana.

Asimismo, ha afirmado que ERC no está en negociaciones con BComú para entrar en el Gobierno municipal, aunque no ha descartado reunirse con el partido de Ada Colau si se produce la ruptura con el PSC: "Pediremos una reunión para ver si hay posibles vías de entendimiento".

FORCADELL

Preguntado por decisión del Tribunal Supremo de dictar prisión provisional eludible bajo fianza a la presidenta del Parlament en funciones, Carme Forcadell, Bosch ha lamentado que la hayan "procesado y acusado" por permitir un debate y una votación sobre el futuro político de Catalunya en la cámara.

"La decisión no es tan bestia ni negativa como en casos recientes, pero la esencia es que se están generando presos políticos", y ha subrayado que no puede ser que, dependiendo del tema de debate, se permita o no hablar en el Parlament, según él.

COMISIONES

Los republicanos presentarán una proposición en la comisión de Derechos Sociales para estudiar una "fórmula" para que las entidades sociales de la ciudad reciban las subvenciones correspondientes tras la aplicación del 155, e incluso ha propuesto que el Ayuntamiento las pague por adelantado.

En la de Economía y Hacienda, instarán al Gobierno central a cumplir el calendario de transferencias previstas al Ayuntamiento y al Govern, y a ejecutar las inversiones pactadas entre las dos instituciones, como la llegada del Metro a la Zona Franca y la inversión en residencias.

Bosch ha explicado que también pedirán a la comisión de Presidencia aumentar la dotación policial de Guardia Urbana a las manifestaciones de "corte fascista" para evitar la violencia, así como tomar medidas ante los encarcelamientos de miembros del Govern cesados y de las entidades soberanistas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30