Domingo 11/12/2016.

Local

Bildu destaca el "acierto" del plante de las comparsas y pide al Ayuntamiento que "busque consenso"

La concejal de Bildu en Bilbao Aitziber Ibaibarriaga se ha felicitado por el "acierto" que supuso la jornada de 'plante' desarrollada este pasado miércoles por Bilboko Konpartsak y ha reclamado al Ayuntamiento de la capital vizcaína que "busque consenso" en la Comisión Mixta de Fiestas y abandone "las actitudes de 'ordeno y mando'".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bildu destaca el "acierto" del plante de las comparsas y pide al Ayuntamiento que "busque consenso" Bildu destaca el "acierto" del plante de las comparsas y pide al Ayuntamiento que "busque consenso"

En declaraciones a los medios, Ibaibarriaga ha valorado el desarrollo de la convocatoria de 'plante' efectuada por la federación de comparsas de Bilbao que, por segundo año consecutivo, decidieron mantener durante 24 horas sus txosnas cerradas para demandar un modelo festivo "popular y participativo" y protestar por la sanción impuesta a las comparsas Kaskagorri y Txori Barrote por exhibir carteles y fotografías de presos de ETA en 2009.

La edil de Bildu ha felicitado a las comparsas porque "supieron conjugar" la jornada de "reivindicación" con "el buen ambiente", logrando que "la Gran Vía se llenara de gente con muchas ganas de defender a las comparsas" en el desafío y desfile que convocaron en la tarde del miércoles. A su entender, este planteamiento "fue un acierto".

Además, ha destacado que, al igual que en la jornada de 'plante' del pasado año, se ha puesto de manifiesto que "una Aste Nagusia sin Bilboko Konpatsak es una Aste Nagusia vacía y que no tendría ningún sentido".

También ha resaltado que las comparsas apostaran, ante una "decisión errónea" por parte del Ayuntamiento, por "un tono de discurso positivo en el que el trabajo conjunto de la Comisión Mixta lo pusieron en primera línea".

En este sentido, ha defendido que "el cambio de actitud que tiene que haber por parte del Ayuntamiento se tiene que llevar no sólo al ámbito de las fiestas, sino a todos los ámbitos", de manera que "las actitudes de 'ordeno y mando' deberían quedarse a un lado y el consenso y el diálogo entre las diferentes fuerzas y los diferentes agentes deberían llevarse a primera línea".

En el caso de las fiestas, ha reivindicado el trabajo de la Comisión Mixta, en la que Bildu reclamará que "se busque consenso" entre sus integrantes y que "las decisiones sean consensuadas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31