Martes 16/10/2018.

Local

Bellido (Compromís) habla de "belmontazo" en la elección de Barcala (PP) como nuevo alcalde de Alicante

"Cuando pretendió hacernos un chantaje o sueldo o voto, nosotros no podíamos entrar", ha señalado

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido, ha calificado la votación de investidura para el nuevo alcalde de la ciudad de "belmontazo", en referencia a la edil no adscrita, Nerea Belmonte, que con su voto en blanco ha permitido que el PP, con Luis Barcala, recupere la Alcaldía de la ciudad. "No sé qué le habrán prometido para votar diferente a lo que votó en 2015", ha deslizado.

Barcala se ha convertido así en el nuevo primer edil, después de que la candidata del PSPV, Eva Montesinos, solo haya sumado los votos de su partido, de Compromís y de Guanyar, 14 en total, a uno de la mayoría absoluta que le hubiera dado la vara de mando.

En declaraciones a los medios al término de la sesión plenaria, Natxo Bellido ha pedido a Belmonte que explique su "belmontazo", "qué es lo que ha pasado, qué se ha hablado de tapadillo y qué no se ha dicho entre el PP y Belmonte, para que se convierta definitivamente en una tránsfuga".

A su juicio, "hoy sí ha violentado lo que votó en mayo de 2015", ha seguido Bellido, recordando que Belmonte salió de Guanyar Alacant, formación con la que accedió a la corporación.

El portavoz nacionalista ha criticado que ahora "el partido de la mala gestión, de la corrupción generalizada, el del plan de ajuste vuelve pero no legitimado por la ciudadanía; lo hace de rebote". Y ha opinado que la ciudad de Alicante "no se lo merece".

Además, ha criticado que Ciudadanos "se borra de cualquier partida, pero al final también es cómplice de lo que ha pasado esta mañana". Finalmente, ha reclamado a los partidos de izquierda una reflexión "sobre lo que ha significado este mandato". "Compromís se pone a trabajar a partir de hoy y con mucha más credibilidad, por el trabajo y la posición, para recuperar democráticamente lo que se ha perdido hoy de rebote", ha expresado.

SUELDO O VOTO

Además, preguntado por la posibilidad de dar un sueldo a Nerea Belmonte, Natxo Bellido ha asegurado que su formación estaba dispuesta a ello, previo informe técnicos, pero "al final, cuando pretendió hacernos un chantaje o sueldo o voto, nosotros no podíamos entrar". "Insistimos por delante de la aritmética está la ética", ha zanjado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31