Viernes 28/07/2017.

Local

MADRID. EL CUERPO DE BOMBEROS DE LA COMUNIDAD BUSCA CANDIDATOS PARA SU GRUPO ESPECIAL DE RESCATE EN ALTURA

El Grupo Especial de Rescate en Altura (GERA) del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid está llevando a cabo un proceso de selección para incorporar a 10 nuevos profesionales al servicio especializado en montaña.
La semana pasada se realizaron las pruebas de esquí y próximamente tendrán lugar los exámenes sobre aptitudes y conocimientos en deportes, recursos y supervivencia en montaña.
Un requisito indispensable para acceder a una de estas plazas es llevar un mínimo de tres años de servicio como bombero profesional en el Cuerpo de Bomberos regional. Además, se piden amplios conocimientos y experiencia en actividades de montaña y un profundo conocimiento de la sierra madrileña.
Según informó este lunes el Gobierno regional, el proceso de selección es eliminatorio en cada prueba. Tras superar todos los exámenes, los seleccionados tendrán que someterse a un exhaustivo curso de formación específica, que también tendrán que aprobar para ser admitidos de forma definitiva en el GERA.
A esta convocatoria para nuevas plazas de ingreso en el servicio de montaña se presentaron 45 bomberos de los distintos parques del Cuerpo en la Comunidad de Madrid.
El primer examen teórico, que trató sobre conocimientos de técnicas de montaña y geografía de la sierra de Madrid, lo aprobaron 34 aspirantes. A lo largo de las próximas semanas se realizarán nuevos exámenes para valorar las capacidades de los candidatos en progresión invernal en el entorno de la sierra, orientación y escalada. Todas estas pruebas tendrán carácter eliminatorio, hasta que sólo queden los 10 opositores seleccionados.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31