Domingo 04/12/2016.

Local

Azkuna destaca que esta Aste Nagusia está "más templada" en lo político aunque ha habido "más pintadas que nunca"

Dice que vivió el plante de las comparsas "con suma tranquilidad y espíritu deportivo"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Azkuna destaca que esta Aste Nagusia está "más templada" en lo político aunque ha habido "más pintadas que nunca" Azkuna destaca que esta Aste Nagusia está "más templada" en lo político aunque ha habido "más pintadas que nunca"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha indicado que la Aste Nagusia 2011 "está siendo muy templada" en lo político, aunque "hemos tenido más pintadas que nunca", en referencia a las aparecidas estos días a lo largo del recinto festivo bilbaíno en favor de ETA y los presos de la banda.

En una entrevista en Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el primer edil de la Villa ha señalado que la aparición de estas pintadas "quieren decir que hay mucho nostálgico y melancólico de otros tiempos pasados, que, como decía el Quijote, nunca fueron mejores".

Sobre el plante de las comparsas y el cierre de la mayoría de las txosnas sucedido este pasado miércoles, Azkuna ha manifestado que lo vivió "con suma tranquilidad y con espíritu deportivo" porque "están en su derecho de plantarse", aunque se ha mostrado convencido de que "nadie ha dejado de tomarse un kalimotxo o una cerveza por el cierre de las comparsas".

"MÁS SUAVES"

Por otro lado, preguntado por su relación con los alcaldes de Vitoria y San Sebastián, el primer edil ha afirmado que no ha tenido relación con ellos durante las fiestas "porque no he tenido tiempo" y, además, "han sido mucho más protagonistas que nosotros" durante este verano.

"Nosotros hemos sido mucho más suaves y no hemos estado en esa ola de manifestaciones verbales y, a veces, incluso de incontinencia verbal, porque bastante se habla de política a lo largo del año", ha declarado el alcalde.

Finalmente, ha afirmado que conoce al alcalde de Vitoria, el popular Javier Maroto, de "una única vez y antes de ser alcalde", mientras que ha asegurado no haber coincidido nunca con el alcalde de Bildu en San Sebastián, Juan Carlos Izaguirre, aunque "supongo que tendremos algún encuentro".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31