Jueves 20/09/2018.

Local

El Ayuntamiento de Sevilla, preocupado por la puesta en libertad de 'La Manada', lamenta el "mensaje de impunidad"

Ve necesario cambiar la ley desde una perspectiva de género y educar a través de la formación a los profesionales de la judicatura

La concejal delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria de Sevilla, la socialista Myriam Díaz, ha mostrado su "gran preocupación" por la puesta en libertad provisional bajo fianza de los cinco integrantes del grupo de WhatsApp 'La Manada', condenados a nueve años de cárcel por abuso sexual a una joven en los Sanfermines de 2016.

Díaz, que acudirá esta tarde a la concentración convocada en la Plaza Nueva a las 20,00 horas, ha señalado a Europa Press que respeta las decisiones judiciales, aunque no la comparte. "Se traslada un mensaje de impunidad que nos genera una preocupación profunda, porque se puede extraer la conclusión de que agredir sexualmente a una mujer cuesta muy poco", ha subrayado.

A este respecto, la delegada de Igualdad ha recordado que la sentencia ya provocó un "gran rechazo entre la ciudadanía, por lo que decía sobre la violencia sexual".

Por ello, ha incidido en la necesidad de cambiar la ley desde una perspectiva de género y educar a través de la formación a los profesionales de la judicatura "porque lo que es evidente es que algo está fallando cuando las mujeres se siente desprotegidas ante este tipo de abusos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30