Martes 18/09/2018.

Local

El Ayuntamiento de Salamanca estudia cómo actuar para retirar la imagen de Franco del Salón de Plenos

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha desmentido que el Ayuntamiento ya tenga tomada una decisión sobre cómo actuar para la retirada de la imagen de Francisco Franco dentro de un mural existente en el Salón del Plenos del Consistorio.

En un encuentro con los medios, el regidor municipal ha explicado que ha enviado una carta a los descendientes del artista que pintó la obra y que, por el momento, no ha recibido respuesta de si dan permiso para seccionar la obra y poder quitar así la imagen de Franco o si tendrán que retirar toda la creación.

Asimismo, Fernández Mañueco ha manifestado que el equipo de Gobierno también ha pedido a los servicios jurídicos "qué hacer" después de conocer la sentencia que pide la retirada de la imagen, una respuesta que "no ha llegado" tampoco.

De ahí que el alcalde de Salamanca, en rueda de prensa, haya indicado que el Consistorio está a la espera de la contestación de ambas solicitudes, tanto de los familiares del autor del mural como de los servicios jurídicos, antes de decidir cómo va a proceder a continuación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30