Sábado 22/09/2018.

Local

El Ayuntamiento de Madrid apuesta por "un empleo digno como primer punto" para desarrollar una economía social

Madrid ha acogido este sábado la inauguración de la VI Feria de Economía Solidaria en la que han estado presentes más de 100 empresas y entidades las cuales desarrollarán más de 60 actividades durante todo el fin de semana.

La Feria se enmarca dentro de la Red Estatal de Redes de Economía Alternativa y Solidaria, REAS, que nace para ofrecer respuestas y alternativas reales al sistema económico actual bajo criterios relacionados con la sostenibilidad integral desde el punto de vista económico, social y ambiental.

En declaraciones a Europa Press Televisión, el director general de economía y sector público del Ayuntamiento de Madrid, Bernardino Sanz, ha asegurado que el consistorio apuesta por un tipo de economía dónde primen valores que mantengan "un empleo digno como primer punto".

Y para ello, "lo más visible", ha asegurado Bernardino Sanz, son "cuatro espacios de economía social, una reforma de la factoría industrial y seis distritos referentes físicos" en los que cualquier persona puede ir y encontrar "apoyo" y "espacios y asesoramiento" para construir cualquier iniciativa de trabajo social que fomente también la inversión en la ciudad.

Por su parte, la vicepresidenta de Mercado Social, Victoria Hermida, ha apostado dentro de esta Feria por reivindicar el uso de "energías verdes" y sostenibles, además de la utilización de un "banco ético" en el que se conoce el origen y destino del dinero invertido. Todo con el objetivo de poner "a las personas en el centro" de una economía alejada de la "convencional" y fomentar la creación de "proyectos económicos y sociales", ha aseverado Hermida.

Solo el año pasado, más de 10.000 personas se acercaron a la Feria para conocer las propuestas que existen hoy en el mercado y que permiten transitar hacia un modelo de producción y consumo más consciente. Tanto es así, que los ingresos de las entidades pertenecientes a REAS superaron los 421 millones de euros y emplean directa e indirectamente a 1,8 millones de personas en España.

La Feria de Economía Solidaria es un espacio de exhibición dónde entidades productoras muestran sus productos y servicios para que los consumidores y el resto de entidades los conozcan y fomenten el intercambio de experiencias a través de los más de 60 talleres, charlas y actividades lúdicas y culturales que se alargarán hasta este domingo en la Explanada Multiusos de Madrid Río.

Finalmente, los madrileños han querido dar apoyo a la Feria porque consideran que es importante "tomar conciencia" y "despertar" a través de "pequeños gestos" como es el caso de reciclar o no comprar en grandes zonas comerciales en las que "se sabe que la producción se lleva a cabo en otros países explotando menores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31